Sitio Oficial www.fccpv.org

ÓRGANOS PRINCIPALES

Asamblea Nacional de Contadores

La Asamblea Nacional es la máxima autoridad de la Federación. Estará constituida por los delegados electos en los Colegios de las respectivas entidades federales, por los miembros principales del Directorio, por el Presidente, Secretario y vocal del Tribunal Disciplinario Nacional, por el Contralor Nacional y Subcontralores Nacionales, el Fiscal Nacional, por el Secretario Permanente, por los Presidentes, por los Expresidentes del Directorio y los miembros principales de la Junta Directiva del Colegio sede de la Asamblea

Directorio Nacional FCCPV

El Directorio es el órgano directivo, ejecutivo y representativo de la Federación. El Directorio estará integrado por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General, un Secretario de Estudios e Investigaciones, un Secretario de Finanzas, un Secretario de Relaciones Internacionales y un Secretario de Defensa Gremial. Cada uno de los Secretarios tendrá su respectivo Suplente

Tribunal Disciplinario

El Tribunal Disciplinario de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, estará integrado por un Presidente, un Secretario y un Vocal. Se elegirán tres suplentes que cubrirán las faltas temporales o absolutas de los principales en el orden de su elección.

Fiscalía

La Fiscalía estará integrada por un Fiscal y su respectivo Suplente.

Contraloría

La Contraloría tiene por objeto ejercer el control y vigilancia del patrimonio de la Federación y de sus órganos auxiliares, así como de las operaciones relativas al mismo y servir de asesor del Directorio y demás órganos de la Federación en materias de su competencia.

 

organismos auxiliares

 

Direcctorio Nacional Ampliado

El Directorio Nacional Ampliado estará integrado por los miembros principales del Directorio Nacional, del Tribunal Disciplinario, de la Fiscalía Nacional, de la Contraloría, de la Secretaria Permanente, así como por los Presidentes de los Colegios, Expresidentes del Directorio Nacional, Presidente de Inprecontad, ¨Presidente de Codenacopu, Presidente del instituto “Juan Bautista Laya Baquero” y Presidente del Fondo Editorial y tiene como objeto facilitar en forma institucional, la participación activa y directa de los organismos gremiales de base y demás órganos de la Federación, en los asuntos atribuidos por el ordenamiento jurídico.

Secretaría Permanente

El Secretario Permanente de la Federación tiene como función coordinar conjuntamente con el Comité Organizador del Colegio sede, todas las actividades inherentes a la celebración de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias y con la Junta Directiva del Colegio sede las inherentes a los Directorios Nacionales Ampliados Ordinarios o Extraordinarios

Comités Permanentes

Los comités son organismos auxiliares del Directorio al que rendirán cuenta. Tendrán carácter consultivo o podrán ser también nombrados para la realización de un estudio o tarea especifica. Al iniciar sus actividades, el Directorio deberá designar los siguientes comités permanentes, los cuales se regirán por sus respectivos reglamentos:

Comités adscritos al Vicepresidente:

- Comité Permanente de Relaciones Públicas.

Comités adscritos a la Secretaría de Estudios e Investigaciones:

- Comité Permanente de Principios de Contabilidad.
- Comité Permanente de Normas y Procedimientos de Auditoría.
- Comité Permanente de Ética Profesional
- Comité Permanente de Asuntos Tributarios
- Comité Permanente del Sector Público
- Comité Permanente de Educación, Tecnología e Innovación
- Comité Permanente del Sector Privado y Gestión
- Comité de Auditoria Interna
- Comisión Contra la Legitimación de Capitales
- Comisión de Asuntos Internacionales


Comités adscrito a la Secretaría de Defensa Gremial;

- Comité Permanente de Asuntos Legislativos.
- Comité Permanente de Defensa Gremial.

CODENACOPU

Comité Deportivo Nacional del Contador Público
 


ASOCIACIONES POR ESPECIALIDAD

El Directorio, a través de la Secretaría de Estudios e Investigaciones, promoverá la creación y funcionamiento de asociaciones por actividades sectoriales de los profesionales de la Contaduría Pública cuya función será exclusivamente científica y de investigación.

a.- Sector petrolero.
b.- Sector ejercicio liberal.
c.- Sector docencia e investigación
d.- Sector industrial
e.- Sector comercio y servicios.
f.- Sector contraloría y auditoria interna.
g.- Sector gubernamental.
h.- Sector informática y sistemas.
i.- Sector Ambiental.
j.- Otros.

Los capítulos asociaciones así constituidos, funcionarán como organismos consultivos de la Federación. Podrán tener o no personaría
jurídica y/o patrimonio propio y funcionarán de acuerdo a sus respectivos reglamentos, los cuales deberán ser previamente aprobados por el Directorio.

AFILIACIONES Y/O RELACIONES CON ORGANISMOS

Grupo Latinoamericano Emisor de Normas de Información Financiera (GLENIF –GLASS) http://www.glenif.org/es

International Federation of Accountants: https://www.ifac.org/

International Financial Reporting Standard: http://www.ifrs.org/





 

 

Calendario de Actividades

Agosto 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31